sábado, 4 de octubre de 2008

Viveza Criolla???

Durante mi peregrinar por metrobastión siempre me encuentro con el mismo problema: las personas que desean subir a los alimentadores en las paradas a lo largo del trayecto estan formadas, pero ni bien llega el bus se lanzan sobre las puertas y atropellan al que sea sin importarles edad, sexo, o si tienen alguna condición especial que no les permita moverse bien y rapido, el colmo es que muchas veces ni siquiera dejan bajar a las demas personas de los mencionados buses; el sistema no es perfecto, y deja mucho que desear pero debemos poner de nuestra parte para que las cosas funcionen un poco mejor (ya que NUNCA funcionará bien); a eso le sumamos que los benditos alimentadores tienen YA dañados los timbres para anunciar la bajada, la falta de cultura de las personas para respetar los paraderos y los benditos asientos amarillos (que se supone son para la 3ra edad, discapacitados, mujeres embarazadas, etc.; muchos de los alimentadores presentan daños en sus asientos (diseñados para personas como yo, FLACAS).
Por muchos años las personas con capacidades especiales (discapacitadas) pelearon para que se eliminen los famosos "torniquetes" cuando lo logran... Sorpresa los instalan en los alimentadores de metrobastion!!! Por muchos más años se luchó por que NO se lleven pasajeros de pie en los buses de transporte urbano, y, ahora nos amontonan como sardinas en lata en los alimentadores y articulados.
Eso no es progreso, debio reorganizarse los recorridos y PENSAR en los usuarios no en el dinero para los bolsillos de unos pocos, habrá que ver quienes ganaron con eso, los transportistas no hasta donde yo se, por eso casi pierde el NO en la ultima consulta... (1,3 puntos de diferencia no es victoria señor Nebot, pienselo bien antes de lanzarse a la reelección!!!)

No hay comentarios: