martes, 21 de octubre de 2008

Educación gratuita???

Gracias a nuestro voto la nueva constitución entro en vigencia, es el momento de empezar a buscar la manera de construir un nuevo país, un Ecuador de pie, luchador, en busca de su desarrollo, de su crecimiento, pero, esto solo será posible con el esfuerzo de todos y todas los que habitan este pedacito de tierra.
Con la nueva constitución la educación superior también será gratuita, el problema de esto no es el costo que va a tener para los alumnos, sino, el que los alumnos lo sepan aprovechar, en nuestro lindo país estamos tan acostumbrados a ser mas vivos que el otro, lo que llamamos viveza criolla, por lo que de plano muchos “estudiantes” aspiran a estudiar a vaca; lo cual me parece uno más de los aciertos de nuestro gobierno (hasta a mi me han dado ganas de volver a estudiar), lo que si no estoy de acuerdo es que se premie a los estudiantes que arrastran o reprueban materias, a esos si deben cobrarles TODOS los valores, tasas y aranceles; aclaro una cosa, cuando estuve en la universidad no fui buen alumno, si arrastre materias, creo que al menos una cada semestre y en una universidad ¿privada? (ESPOL), gracias a mi papá que se deslomo para pagármela, pero en fin, debe buscarse métodos que aseguren la excelencia académica, que motiven a los estudiantes a sacar las mejores notas, que no nos dejen ser uno más del montón de profesionales que sale a buscar que hacer para vivir después de quemarse las pestañas por 3, 4, 5 o más años (dependiendo de la carrera y lo VAGO que sea).
Pensemos bien que hacer en la universidad y como aprovecharla mejor, el futuro está en nuestras manos…

No hay comentarios: