sábado, 11 de octubre de 2008

La Muerte

Esa ¿dama? tan odiada por unos y temida por la mayoria, normalmente no me llama la atencion, solo cuando recibo un mensaje que diga: "tengo que decirte algo pero no se como", o cuando algun familiar muy cercano (porque asi lo considere no por lazos de sangre) enferma; personalmente no la tengo presente, aunque por actividades particulares la he visto, tocado e incluso luchado contra ella, aunque no siempre se gana... Pero porque el temor a ella??? Porque ese miedo paralizante???
La unica respuesta que se me viene a la cabeza es que quizá sea por el hecho de que "perder" a un familiar deja siempre un hueco, un vacio que es muy dificil de llenar o tapar, pero como sobrellevarla??? A que edad empezar a tomarla en cuenta??? Dificiles preguntas y las respuestas dependerán de cada uno... Dependerá tambien del grado de afinidad del familiar y demás tonterias pero alghuna vez pensamos como afectará NUESTRA muerte a nuestros seres queridos??? Quizá los que sean padres o madres si lo han pensado, los que se hacen cargo de sus padres y hermanos tambien, personalmente YO no lo he pensado... hasta ahora, qu me acuesto viendo CSI pensando si me harán una autopsia así (de ser necesario) o recordando ER (a ver si me resucitan tan bien). Pero hay un aspecto cultural que se deja de lado, desde pequeños nadie nos habla de la muerte como una transición, siempre es una perdida, ya sea de recursos, de ingresos, de afecto, etc; hace algunos años mi papá me dijo que mi hermano menor y yo eramos los beneficiarios de su mortuoria en el trabajo, para que podamos hacernos cargo de los gastos que se requieran y ayudar a nuestras hermanas menores en lo que necesiten, hasta la fecha no lo recordé y me di cuenta de lo previsor que es el, por suerte aun no requerimos hacer uso de esos recursos... Y aunque no quisiera hacerlo nunca, creo que debo empezar a pensar que mis padres ya no son tan jovenes y empezaron ya a tener sus achaques (aunque ninguno aparenta su real edad)...

No hay comentarios: