viernes, 24 de octubre de 2008

El rostro del mal

Muy pocos son los que pueden decir que no han sido victimas de la delincuencia, es cierto que muchas veces vemos por ahí unas caras que nos preocupan, sin importar donde estemos, siempre habrá alguien con cara de sospechoso, los que han tenido mas suerte han perdido unos cuantos dólares, los demás, han perdido grandes sumas, pero, por que ocultarlos??? Porque proteger la identidad de estas ¿personas? A ellos no les importa a quien asaltan, solo les interesa asaltar, conseguir dinero rápido y fácil, sin importarles que alguna vez se les “dormirá el diablo” y ahí pagaran muy cara su osadía…
Estoy de acuerdo en ocultar el rostro de los cadáveres, de los menores de edad, de las mujeres victima de violación, de los testigos, pero, no puedo estar de acuerdo en que se PROTEJA la identidad de vulgares criminales…
El esfuerzo de la policía debe ir de la mano del esfuerzo de las victimas y testigos, quienes deben presentar las denuncias y de ser posible hacer un seguimiento para que estos criminales no salgan libres… Hace algún tiempo las paredes de la ciudad se llenaron de grafitis que decían: “Muerte a los delincuentes”, personalmente me opongo a la pena de muerte, pero hay momentos en que la paciencia se agota, no me creo capaz de matar a nadie, pero no creo que sería capaz de defender a un delincuente de una turba enfurecida…

No hay comentarios: