domingo, 30 de noviembre de 2008

Lazo rojo


El 1 de diciembre se recuerda el Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, es el dia en que debemos recordar que TODOS y TODAS somos susceptibles de contagiarnos, de recordar que existen otras formas de contagio aparte de la via sexual; es el día en que debemos abogar por una pronta cura para este mal, por la NO discriminación de quienes lo padecen.
El VIH-SIDA NO se contagia por compartir el baño o bañarse juntos, por usar los mismos cubiertos o vajilla e incluso los mismos vasos, surante los casi 2 años que trabaje con personas en riesgo, me toco entregar algunos resultados reactivos, pero nunce me pude preparar para la posibilidad que me toque recibir uno a mi (ni nunca estaré listo); por suerte para mi he controlado casi todas las situaciones de riesgo que pudieran contagiarme, pero siempre puede haber un accidente, hasta ahora voy invicto.
El lazo rojo es el emblema que utilizamos quienes creemos que esta lucha es posible, sin necesidad de portar la enfermedad, quienes decimos NO a la discriminación de personas viviendo con VIH-SIDA, quienes aun los apoyamos…
Desde aquí un homenaje a todos y todas las personas viviendo con VIH-SIDA, y el único consejo que les puedo dar, es: vivan, disfruten lo poco o mucho de tiempo que les queda, no se dejen de los que los rodean y no los comprenden, es difícil, pero no imposible, recuerden que siempre habrá alguien a quien acudir, grupos de apoyo o amigos, búsquenlos pero manténgase firmes…
HE DICHO!!!!!!!

No hay comentarios: