miércoles, 3 de marzo de 2010

Que paso Chile???

Durante algún tiempo creí que Chile era uno de los mejor preparados para enfrentar un sismo... La realidad es CRUEL, no solo que no estuvo a la altura de lo que muchos pensaron sino que después del sismo sacaron a relucir muchas cosas negativas de si mismos...
Quien puede explicar que una población como la haitiana soporto casi una semana hasta que se presentaron saqueos masivos, y la población chilena solo alcanzo a esperar menos de 48 horas??? Es grave pensar que mientras mas "preparados" están, más conflictos existirán en caso de emergencia...
Debemos ponernos la mano en el corazón y pensar como podemos apoyar a nuestra comunidad en caso de darse una emergencia... Que necesito para que mi casa, oficina, lugar de estudio, etc.. sea más seguro o por lo menos me dé las facilidades para poder enfrentar una emergencia... Sé primeros auxilios??? Estoy preparado para en caso de ser necesario hacerlo??? Entonces debo acercarme a las instituciones que brindan la capacitación en estos temas y tomar un curso...
No solo me puede salvar la vida, podría salvar la de alguna de las personas que quiero...

No hay comentarios: