sábado, 10 de enero de 2009

Estruchadores???

Lo admito caí en la tentación de escribir sobre estos ¿muchachitos? Tengo familia política que habita en Ceibos Norte, por tanto estaba al tanto de los robos que se habían estado dando, nos preocupábamos por eso ya que ellos acostumbran a viajar seguido, por coincidencia las pasadas festividades no lo hicieron, y nuestra sorpresa e indignación fue creciendo conforme pasan los días y vemos que quienes tenían en zozobra a este y otros sectores “pelucones” eran justamente unos “hijitos de papa”; personas con recursos económicos y a los que aparentemente nunca les falto nada en casa.
Revisando sus Hi5, hay fotos y comentarios que dan a entender de que a parte de estudiar en colegios CAROS, poseían tarjetas de crédito y dinero para costearse sus gustos (carro, viajes al exterior, celulares, computadoras, juegos de video, etc); lo que hace mas sorprendente al saberse que muchas de las cosas robadas aun no las habían negociado. ¿Qué necesidad tenían de hacer lo que hicieron? ¿Qué clase de educación recibieron en sus colegios? ¿Qué clase de valores recibieron de sus padres?
Muchos se quejan de la educación publica pero estos DELINCUENTES no pisaron un colegio publico!!! Cual fue el error??? Quien metió la pata ahí??? Los padres o los maestros??? Quizá las malas amistades, pero donde las conocieron???
Muchas preguntas me dan vueltas en la cabeza, pero no quiero contestarlas al pensar que clase de futuro le espera al pobre paisito llamado Ecuador con gente así.
Ya están en la penitenciaria y ojalá reciban el trato que recibiría cualquier delincuente común que haya cometido los mismos delitos habiendo nacido pobre.
Me imagino que participaron en la marcha blanca contra la inseguridad organizada por el alcalde hace algún tiempo, esperemos que se siente un precedente con estos delincuentes, que no por tener dinero los manden a pagar su condena en una clínica (como ya se ve venir en uno de los casos), que reciban TODO el peso de la ley y que ni sus apellidos ni el dinero de sus padres los salve.

No hay comentarios: