A raíz de los acontecimientos-bochornosos por cierto- protagonizados por la Policía Nacional el 30-S, muchos/as intentaron sacar provecho, unitos convocando a las masas para crear el caos y la anarquía, ocasionando saqueos, riñas, peleas y conflictos, con un saldo trágico y sangriento... cuyas consecuencias veremos durante varios años, sobretodo la imagen de la misma Policía.
Soy correísta, y, aunque reconozco que el Presidente ha tenido alguno que otro desacierto, pero, quien de los que ha pasado por Carondelet no se ha equivocado??? Y a pesar de todo no se puede negar que logra mantenerse en el puesto, no debe ser a causa de su carisma nada más...
Si bien es cierto, la Policía tiene derecho a protestar si no están de acuerdo con alguna ley, pero... SIN UNIFORMES, SIN ARMAS Y SOBRETODO FUERA DE SU HORARIO DE TRABAJO!!! Como servidores públicos que son, deben rendir cuentas a todos/as los ciudadanos/as que pagamos impuestos y por ende sus sueldos y equipos; cada una de las balas que se disparo esa noche me pertenece en parte, cada una de las bombas lacrimógenas y de los gases de pimienta fueron parcialmente pagados por mi y muchos ciudadanos HONESTOS, que se las confiamos para protegernos, no para agredirnos, agredir a sus compañeros o, mucho peor, agredir a NUESTRO PRESIDENTE!!!
Luego, sucesos como el de hoy en la noche, intentos de fuga de las cárceles de máxima seguridad, orquestados quien sabe por quien, amparándose en la escasa??? vigilancia policial, en busca de caotizar aún más nuestro pobre país, maltratado por muchos años, que busca renacer de sus cenizas, creer en si mismo y ser fuerte.
Personalmente creo en los procesos, considero necesario concluirlos para poder evaluarlos, es necesario que tengamos paciencia para poder ver en algún momento resultados, y, si estos son negativos, sabremos juzgarlos como es debido en una democracia.
Confío que las cosas se calmen con el pasar de los días, que el respeto que la Policía perdió lo recupere y puedan retomar su trabajo honesta y eficientemente...
domingo, 3 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)