martes, 16 de diciembre de 2008

LFC

A raíz de los acontecimientos de ayer tarde, el nombre de este ex-presidente va a ser el mas buscado en google durante la semana, personalmente soy de los que creen que hace falta mano dura en el gobierno, sin embargo también creo que la dureza de esa mano depende de la flexibilidad de la ley, no creo que este señor sea el salvador de la patria ya que fue un impulsor (por acción u omisión) de que se violentaran los derechos humanos en el país.
No creo que los familiares de Consuelo Benavides, los hermanos Restrepo y muchos más estén felices con su muerte a pesar de lo que hizo o no hizo, era un ser humano y como ex-presidente debe recibir los honores que le correspondan a su alta investidura; tampoco creo que el Presidente de la República deba dejar de lado sus compromisos para asistir a las honras fúnebres del ex –presidente LFC.
LFC tuvo su momento, pero creo que fue el presidente de Guayaquil no del Ecuador y ahí su error por el cual la historia lo juzgará también.
Muy a pesar de todo debo reconocer que su manera de hacer y decir las cosas de frente es algo de destacar aunque no siempre haya sido por razones justas.
De todas formas…
Q.E.P.D. LFC

viernes, 5 de diciembre de 2008

Día del Voluntariado

La Asamblea General de las Naciones Unidas, resolvió declarar el 5 de Diciembre como el Día Internacional del Voluntariado, día que se reconoce la labor de todas las personas altruistas, de buen corazón, que luchan y se sacrifican por la sociedad donde se desarrollan.
No es necesario ser Shakira, Juanes, la Princesa Diana o la Hermana Teresa de Calcuta; solo se necesita un poco de tiempo, mucha paciencia, perseverancia y sobre todo AMOR al prójimo para poder desarrollar actividades voluntarias en cualquier ámbito; lo hemos demostrado con el tiempo, y hemos crecido (y seguiremos creciendo) gracias a ustedes.
Todos somos voluntarios y voluntarias, cuando ayudamos a cruzar a una persona mayor esa gran avenida, cuando recogemos algo que se le cayo a esa señora con un niño en brazos o cuando integramos una organización como la Cruz Roja (la más grande, famosa y reconocida a nivel mundial)…
Mi reconocimiento a todas y todos aquellos que no solo visten un uniforme sino que llevan a su institución en el corazón, grabada a sangre y fuego, a pesar de todos los problemas, que conservan aun anhelos y esperanza de que “mañana será mejor”.
Un abrazo a la distancia, sigamos en la lucha compañeros quizá en algún momento seremos reconocidos no solo un día sino todo el tiempo, nuestro trabajo y el tiempo lo dirán…